EncuarentenARTE HOY: Alejandro Ortiz

Los derviches son practicantes de una sabiduría antigua que se llama sufismo.

Los derviches son practicantes de una sabiduría antigua que se llama sufismo.

ORTIZ “Bodegón uno”

ALEJANDRO ORTIZ

Trabajador del subte, actualmente se desempeña como conductor en la Línea E. Inició su carrera en Metrovías como boletero en 1996, luego trabajó como guarda.

Afiliado a AGTSyP desde los inicios del sindicato. Realizó tareas de prensa para lo que en ese momento se denominaba “Cuerpo de Delegados del Subte” y que luego se llamaría: Metrodelegados. Menciona que: “Este aprendizaje me llevo a ser asesor de prensa de un legislador que en un momento fue clave para presentar proyectos que ponían las problemáticas del subterráneo.” También participó en la conformación de las secretarias de prensa y cultura de nuestro sindicato antes de que se conformara como lo conocemos actualmente. Formó parte del equipo de Acoplando, tanto de la revista como del programa radial que llevaba el mismo nombre.

“Pienso que la cultura es lo que hacemos, los humanos como seres sociales. Es una manera de decir acá estamos. Y el arte creo, es el disfrute que uno encuentra al hacer aquello que nos referencia; como un contrapunto entre lo más íntimo y lo exterior, es un desafío a los miedos, a las miserias, a las mezquindades que llevamos adentro como piedras. Uno hace arte para ser mejor