CUANDO EL TEATRO ES UNA LUCHA

POR RAFAEL DALOI, ASISTENTE DE TESORERÍA.

El pasado 18 de febrero se estrenó la obra de teatro “Catch: Última Pelea”, que ahonda en el imaginario fantástico del catch y su cruce con la cruda verdad.

En la trama está presente la fascinación que los personajes enmascarados ejercen en los aficionados, y el sufrimiento que provoca la pérdida de identidad en aquellos que representan determinados roles, “el desprecio hacia los villanos y la admiración hacia los héroes”. Cuando el público se hace cómplice de la mitología propuesta desde los cuadriláteros.

Los seguidores de programas de tv de catch en la Argentina, tales como Titanes en el Ring o Lucha Fuerte, podrán advertir las sutiles referencias a figuras principales de la actividad, que sobrevuelan a lo largo del desarrollo de la obra. La historia que cuenta “Catch: Última Pelea” las cosas no salen como se esperaba y esto opera como disparador que deja al descubierto un drama humano, sostenido a través de los años.

Santiago Cejas interpreta a El Negro, el maléfico que soporta estoicamente el odio de la gente como un estigma. Manuel Lorenzo es Peter, ídolo a su pesar, un deseado que debe esconder su rostro. Rocío Panozzo anima, canta, marca los tiempos del relato y propicia la participación de los espectadores.

“Catch: Última Pelea” fue escrita por Gustavo Gotbeter, con dirección de Marcos Arano Forteza y producción ejecutiva de Adriana Yasky. Para las escenas de lucha los actores se entrenaron en el gimnasio de Rocky Rolando, creador de la Federación Argentina de Catch, donde se formaron varios luchadores argentinos que hoy triunfan en el país y en el exterior.

Marcos Arano Forteza director de Catch.

La obra se ofrece todos los sábados a las 22:30 en el Teatro El Extranjero, Valentín Gómez 3378, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y estará en cartel hasta el próximo 8 de abril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *