La obra  de Rodrigo Cárdenas fue NOMINADA A LOS PREMIOS ACE (Asociación de Cronistas del Espectáculo), en el rubro: Mejor Espectáculo de teatro alternativo en el año 2017 DECLARADA DE INTERÉS CULTURAL por la Legislatura de la CABA en abril de 2019

 “Los días más felices”, cuenta la vida de una familia argentina a través de sucesos que marcaron tangencialmente la historia de nuestro país. El peronismo, con sus 70 años de permanencia en la escena nacional, es el eje del relato. Una familia avasallada por la última dictadura militar, la enfermedad de Evita, los bombardeos del 55 y las fiestas del 45 y del 73 como contrapunto.

FUNCIONES: Sábados 20hs en La Gloria Espacio Teatral Yatay 890. CABA

Amor, odio, bondades, tristeza, alegría, avances, retrocesos y contradicciones. En definitiva un pueblo que sigue buscando su identidad a través del movimiento de masas, es el motivo fundamental de este compromiso teatral que tenemos y que presentamos como un granito de arena en pos de la memoria, la verdad y la justicia.

Este espectáculo fue creado en el año 2016, como un acto de resistencia, con el deseo de aportar con nuestro trabajo a la reflexión y con la intención de llevarlo a cabo en todos aquellos lugares que propicien la unidad del campo nacional y popular.

Hemos recorrido unidades básicas, sindicatos, teatros, centros culturales y en ese camino encontramos a jóvenes y adolescentes llenos de preguntas para comprender nuestra historia, compañerxs de militancia que han vuelto a sentir la mística y el fervor del peronismo, sindicalistas y ciudadanxs que han tomado como disparador el espectáculo para debatir acerca de nuestra realidad, pero ante todo, como era nuestro mayor deseo, nos abrazamos en la esperanza de que el camino es colectivo.

HOMENAJE: Este espectáculo está especialmente dedicado a Álvaro Cárdenas, detenido desaparecido. Hincha de Racing. Peronista. Hermano entrañable. A Alicia Rivarola, su mamá. Una de las primeras en ir cada jueves a la plaza. Horacio Jacinto Cárdenas, su papá. Horacio Cárdenas, su otro hermano junto a Rodrigo. NUNCA DEJARON DE BUSCARLO SON 30.000 NUNCA MÁS


FUNCIONES: Sábados 20hs en La Gloria Espacio Teatral Yatay 890. CABA

CONTACTO: Cielo Chaina, Sindicato de Trabajadores de Justicia, CABA.

Mail: cielochaina@gmail.com

 

Cielo Chaina

Gestión Cultural
1544167563