LA PERCU DEL SUBTE: UN NUEVO ESPACIO DE ENCUENTRO

POR VALERIA FELICE, PEONA LINEA E, MILITANTE DE LA SECRETARIA DE CULTURA.

Mariano Gibault y Milagros García, trabajadorxs del subte y miembrxs de la Juventud AGTSyP, nos cuentan acerca del taller de batucada que se está conformando en nuestro sindicato.

¿Cómo surgió el taller?

El taller surge por charlas entre compañeros, cada vez que íbamos a las marchas decíamos lo mismo, “tenemos que armar una percu del Subte”. Siempre terminábamos bailando al ritmo de las batucadas de otros sindicatos, que son maravillosas, pero queríamos la nuestra, anhelábamos tener una propia, con compañeros subterráneos.

¿A quiénes está destinado?

Básicamente está destinado a todos/todas lxs afiliadxs de AGTSyP, que tengan ganas de sumarse, no importa si tienen conocimientos previos en percu. La idea es ponerle onda, ir jugando mientras aprendemos, venir a un lugar nuestro, como es el sindicato, a pasarla bien y generar algo colectivo.

¿Cuál es el objetivo del taller?

El objetivo del taller es conformar la batucada subterránea. Consolidar un grupo de tambores que estén presentes en las marchas o donde nos convoquen, que tenga nuestra impronta y sobre todo que integre, la música es un gran integrador. Este taller está impulsado por la juventud, pero no excluye a nadie, invitamos a cualquier compañera/o a sumarse.

La idea es conformar algo que prevalezca en el tiempo. Lo característico de nuestra murga es que no hacemos un ritmo tradicional, sino que hacemos lo que se conoce como samba reggae, es el comienzo de algo muy lindo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *