MILAGRO NO ESTÁ SOLA

POR ROXANA OLIVERO, CONDUCTORA DE LA LÍNEA D, SEC. DE TURISMO Y NORBERTO FILIPPO, CONDUCTOR LÍNEA D, REVISOR DE CUENTAS METRODELEGADXS

El viernes 10 de diciembre, una delegación de compañerxs de la Liga por los Derechos Humanos, de la AGTSyP y de ATE Verde/Blanca, viajó a Jujuy para expresarle su solidaridad a la dirigente social, Milagro Sala, perseguida y detenida desde hace seis años por el gobierno de Gerardo Morales.

Por Roxana Olivero

Políticas sociales y formación en les jóvenxs

Milagro, nos recibió en su casa en el Día de los Derechos Humanos, se la veía de muy buen humor y con un gran semblante.

Durante el encuentro se abordaron diferentes temas, pero el eje central y en lo que más hizo hincapié fue en la formación de nuevos cuadros políticos. Para la compañera, la formación de les jóvenes es fundamental en la organización de los territorios.

Milagro nos recibió en su casa, donde cumple prisión domiciliaria.

Según manifestó, es necesaria la articulación entre las organizaciones sociales y los sindicatos, en pos de crear áreas donde se formen compañerxs. También mostró su preocupación por la situación de desigualdad social y económica existente y, en ese sentido, pidió por la implementación de políticas de estado que bajen directamente a la gente de los territorios.

Pero para que esto sea posible, según la compañera, primero es primordial terminar con el hambre, ya que es imposible pensar en formación si la gente no sabe que va a comer mañana.

Néstor Segovia, Sec. Adjunto de nuestro sindicato, le expresó su solidaridad a Milagro.

Ese día le llegó una nueva demanda a Javier Nieva, en la causa llamada, “Pibe Villero”, donde también está acusada Milagro. En dicha causa, Javier, pasó de ser testigo a acusado. A propósito de esta situación, Milagro nos contó que cada vez que recibe apoyo de compañeros, el gobierno de Morales la ataca judicialmente, no sola a ella sino a cualquier jujeñx que intente reclamar por sus derechos.

Por Norberto Filippo

Nada podrá doblegar su espíritu de lucha

Encontrar a una persona que está detenida injustamente desde hace seis años, con 17 causas inventadas por el gobierno de Morales, con el buen ánimo que mostró esa mañana, hace creer que nada podrá doblegar su espíritu de lucha permanente.

Durante el encuentro en su casa, donde cumple prisión domiciliaria, Milagro nos expresó su intención de pelear por la creación de un Ministerio de Movimientos Sociales, que permita avanzar en políticas sociales y terminar con el hambre, una de sus mayores preocupaciones.

El Tano Catalano, Secretario General de ATE y Nestor Segovia, Secretario Adjunto de la AGTSyP, comentaron e intercambiaron sus pensamientos sobre la actualidad nacional e internacional con la compañera.

El Tano Catalano, Sec. Gral. de ATE, participó del encuentro.

Para los que estuvimos presentes, escuchar las ideas de Milagro reforzó en nosotros la iniciativa de crear y seguir formando nuevos cuadros políticos dentro de la juventud, la compañera hizo especial hincapié en este tema.

Mientras se desarrollaba esta visita, la llegada de uno de sus abogados nos puso al tanto de la insólita medida de la justica jujeña, del traslado esposado de un compañero de la Tupac, que dejó de ser testigo para pasar a ser imputado en la misma causa que la involucra a ella. No es casualidad que se disponga de esa medida justo cuando Milagro estaba reunida con el grupo de compañerxs que le fue a manifestar su apoyo.

Luego de pasar una amena mañana nos despedimos de Milagro y nos comprometimos a participar en las diferentes actividades que se van a realizar en CABA, impulsadas desde diferentes organizaciones, y con la promesa de seguir difundiendo lo que sucede en la provincia feudalista del gobernador, Gerardo Morales.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *