VIERNES DE MUJERES +50: UNA INICIATIVA DE TRABAJADORAS DEL PIÑERO
POR ACOPLANDO.
El 3 de septiembre, en el Centro Cultural la Turba, ubicado en Varela 503, empieza a funcionar un taller dirigido a mujeres mayores de 50 años.
La iniciativa, coordinada por dos trabajadoras del Servicio de Salud Mental del Hospital Piñero, propone trabajar las problemáticas ligadas a los efectos que la pandemia produjo en el colectivo de mujeres de mediana edad y mayores: la fractura en los vínculos, los miedos asociados a la expansión del COVID 19, el aumento de casos de violencia, la crisis económica, etc.
Con distintas dinámicas de trabajo -reflexivas, lúdicas, a través de material audiovisual y periodístico, etc- el grupo funcionará de manera semanal los viernes de 10:30 a 12:00 horas.
“Nos pareció que era importante desde el hospital llevar una propuesta al barrio que permita, de manera cuidada, volver a encontrarnos. El encierro y la suspensión de la actividad social producen mucho sufrimiento, especialmente en las personas mayores que es el grupo etario más golpeado por la pandemia”, comentó Andrea Portela, terapista ocupacional y cocoordinadora de la actividad junto a Denise Pinus, psicóloga.
“Se vuelve indispensable que el Estado a través de los distintos efectores de salud desarrolle políticas para paliar los efectos subjetivos de la pandemia, por eso pensamos y desarrollamos esta propuesta, quedan invitadas todas la mujeres que quieran sumarse”.
Para inscripciones, mandar e-mail a denisepinus@gmail.com (Denise) o mensaje de whatsapp al 1167809389 (Andrea)