TITANES EN EL RING: COMBATE HISTÓRICO POR EL CINTURÓN INTERGÉNERO

POR RAFAEL DALOI, ASISTENTE DE TESORERÍA.

Titanes en el Ring cerró el 2021 con una seguidilla de tres espectáculos, en los que se produjeron distintos hechos históricos.

En octubre se consagró a Vlad Ivanoff como primer campeón masculino distinto de Martín Karadagián, después de 39 años. En noviembre Nikka Bykov se erigió como primera Campeona femenina de Titanes en el Ring, y hace unos días se produjo la lucha entre ambos para determinar al poseedor del Cinturón Intergénero, un hecho inédito en Argentina y a nivel internacional.

En los micrófonos esa vez estuvieron, Flavio Peralta, como presentador y relator, junto a Billy Jim y la mismísima Paulina Karadagián, hija de Martín, en comentarios.

Tras la consabida recorrida de El Hombre de la Barra de Hielo, que conecta con los recuerdos de los años ’70, arrancó el show con el ingreso de Micky Santos, el luchador cantante latino, que se encontró con un rival que le resultó casi indescifrable: Pepino el Payaso. La Señorita Julia tuvo que dirigir un match en el que Pepino alternó sus gracias circenses con duros castigos, logrando con esfuerzo llevarse finalmente la victoria.

A continuación, Kodran y Bull Avak protagonizaron un choque de locomotoras a todo vapor, en duelo de bravía potencia. Por escaso margen, tras una dura batalla, el luchador lesionado, Markus Turm, oficiando de réferi, le levantó la mano a Kodran.

El tercer encuentro mostró una curiosa modalidad presentada como “lucha leñadora”, consistente en dos luchadoras sobre el ring y otras cinco abajo. Si alguna de las contendientes caía fuera del encordado, las demás la castigarían y la volverían a subir a la fuerza.

Con Julia en arbitraje, se enfrentaron Roxy Rox y Katrina, con Tanya Kots, Hella, Ngo, Gina Ricci y Kala Zephyr expectantes en el ringside para intervenir. Roxy demostró un accionar más violento que el que la caracterizó, acaso resentida por la final perdida ante Nikka Bykov en la reunión anterior.

Katrina fue la primera en caer fuera del entarimado y recibir la golpiza de las demás. Poco después le tocó a Roxy y pareció que las otras luchadoras no la querían dejar subir, para que resultara descalificada. Ahí se produjo un momento confuso, con la irrupción de La Momia Negra, y de Markus Turm para expulsarla. Normalizado el combate, Roxy alcanzó a poner de espaldas a Katrina.

Para la cuarta contienda, el representante azteca Lupe Monterrey tuvo que exigirse al máximo para vencer al cantante urbano Da King, causando también bastantes dolores de cabeza a Julia. Luego de una pasada más del Hielero, se produjo otro hecho singular: el amo de las redes sociales, Iuri M, se las tuvo que ver nada menos que con La Momia.

Esta significó la primera lucha autónoma de La Momia en esta andadura de Titanes en el Ring a partir de 2019, y para encontrar el antecedente de otra lucha individual de La Momia de manera oficial, hay que remontarse a la temporada televisiva de 2001. Todo lo intentó Iuri para doblegar a la fuerza milenaria de La Momia y todo fue un vano.

En uno de sus ataques pasó de largo y fue a parar al ringside, dando lugar a una acción sin precedentes que dejó atónitos a todos los asistentes: La Momia se impulsó fuera del ring para continuar la lucha abajo. Julia dio por terminada la cuestión cuando Iuri quedó sin respuestas.

Posteriormente, La Momia se acercó conmovida a rendir homenaje a la efigie de su eterno rival y amigo, Martín Karadagián, que preside todas las veladas de Titanes en el Ring.

En un destacado duelo de técnica y llaveteo, no se dieron tregua el joven itálico Durán Durante y el autoproclamado “mejor luchador técnico”, Enigma 17. Brindaron una sinfonía de recursos luchísticos, en la que ambos podrían haber resultado vencedores alternativamente, y hubiera estado bien. Con una luz de ventaja Enigma logró prevalecer, convalidado por La Señorita Julia.

En la de semifondo, el motorista Bruce Rose se cruzó con el ídolo de siempre, el Caballero Rojo, cuyo ingreso aportó otro momento culminante para la audiencia. El Caballero viene arrastrando una lesión en la rodilla derecha de reuniones anteriores y aun no está en plenitud física.

El árbitro Turm, que como luchador milita claramente en el bando de los rudos, demostró desde el vamos su desdén hacía el paladín rojo. Como para no exigirle los miembros inferiores, Rose propuso una pelea de boxeo, terreno en el que se encuentra más cómodo por su formación. En cualquier caso, el atleta carmesí no rehuyó el convite, pero eventualmente volcó el desarrollo hacia la lucha clásica. Incluso se atacaron con sillas en el ringside, provocando un accidente involuntario: el productor TUSAM pasaba rápidamente para darle una indicación al sonidista, y se llevó un sillazo del Caballero que afortunadamente no tuvo mayores consecuencias. Estando ambos luchadores al borde de caer exhaustos, el guerrero escarlata propuso un descanso, invitando a su rival con una botella de agua mineral y haciendo gala de su caballerosidad. Habiéndose recuperado los dos, Caballero Rojo resultó ganador, para regocijo del público.

Y así llegó el momento estelar: la definición del cinturón intergénero. El rudo Vlad Ivanoff y la no menos ruda Nikka Bykov, con Julia como réferi. Al principio, Ivanoff se mostró dubitativo acerca de cómo encarar el match, acaso subestimando a quien tenía enfrente. Craso error. Nikka no se achicó ante el Campeón Masculino y empleó todas sus fuerzas sin concesiones. Cuando Vlad comprendió que no la tendría fácil, tomó las acciones más seriamente, sin menospreciar a la mujer.

Por algunos pasajes pareció que iba a triunfar sin atenuantes, pero Bykov llegó a componerse y a seguir ofreciendo resistencia, desplegando una inusitada vehemencia. Hasta que una rápida reacción, Nikka logró doblegar a su oponente sobre la lona, generando una histórica cuenta de tres. Por primera vez una Campeona Femenina derrotaba a un Campeón Masculino y obtenía un Cinturón más. Tras la consagración de Nikka Bykov, quedó la promesa de volver con más alternativas emotivas para Titanes en el Ring en este 2022.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *