TITANES EN EL RING: PRIMERA CAMPEONA FEMENINA DE LA HISTORIA

POR RAFAEL DALOI, ASISTENTE DE TESORERÍA

tintnes en el ring

Nikka Bykov, se consagró como la primera campeona femenina de Titanes en el Ring. El 19 de diciembre disputará con Vlad Ivanoff, el primer Cinturón Intergénero.

El propósito central de la tarde lluviosa del 28 de noviembre fue establecer a la primera campeona femenina de la marca. Varias mujeres vienen interviniendo en los eventos de los últimos tiempos, pero el único antecedente femenil había sido, Gina,”La Mujer Indomable”, en algunos pocos programas de la temporada 1967. En su carácter de única mujer no podía aspirar a un trofeo.

La cita una vez más fue en la Sala Siranush de la comunidad armenia de Buenos Aires. Las voces de esta versión, Fabián Codevilla y Flavio Peralta, siempre de atildada tarea, se encargaron de dar inicio a la velada, con la casi inmediata concesión a la nostalgia de “El Hombre de la Barra de Hielo” y su paseo habitual.

De lleno en las luchas, la primera fue un duelo de apellidos ilustres: por un lado, Vlad Ivanoff, estrenando el Cinturón obtenido en el show anterior, y por el otro, el juvenil itálico Durán Durante. La Señorita Julia ofició de referí como en casi todas las contiendas, salvo la segunda. Durante el combate exhibió su depurada técnica e Ivanoff su violenta reciedumbre.

En algunos pasajes hubo uso de elementos por parte de los dos hombres y la victoria pudo haber estado para cualquiera. Finalmente, el Campeón Ivanoff logró imponerse. Seguidamente, combate de parejas femeninas: Gina Ricci y Katrina vs. Kyra Bykov y la africana N’Go.

El sorpresivo árbitro en esta ocasión fue “Pepino el Payaso”. A pesar de algunas triquiñuelas de Gina, las ganadoras fueron N’Go y Kyra. Para la tercera hubo un choque de egos entre el cantante latino, Micky Santos, y el fanático de las redes sociales, Iuri M.

Se dio un encuentro acrobático en el que prevaleció Santos. Como antesala a la disputa del Cinturón Femenino se realizó un combate clasificatorio en duplas. Nikka Bykov, junto con, Tanya Kots, se medirían con Roxy Rox y Hella, una pareja algo forzada de técnica y ruda que no se llevaron bien. En todo caso, la irrupción de una nueva luchadora en busca de notoriedad, Kala Zephyr, generó una confusión que aprovecharon Nikka planchando a Hella y Roxy, haciendo lo propio con Tanya. De esa manera se clasificaron para la final femenina, a pesar de estar en bandos opuestos.

Dos rudos de probada calidad chocaron en la quinta lucha. El azteca Lupe Monterrey y el imponente Kodran. Se repartieron castigos y raquetazos a mansalva, alternativamente, hasta que ambos continuaron golpeándose bajo el ring. Cumplida la cuenta de “La Señorita Julia“, el resultado fue doble descalificación.

Llegó el turno del ingreso de Bull Avak, el “Toro Armenio”, enarbolando la bandera de su patria. Su contendor fue Bruce Rose, montado en su motocicleta. Mientras intercambiaban golpes hizo su aparición La Momia, que subió al cuadrilátero para emprenderla contra los dos.

Rose no quiso entrar en ese juego y se retiró del recinto. Pero Avak le hizo frente a la terrorífica Momia. Para darse ánimo envolvió su puño en la bandera armenia. Al percibir esto, su vendado oponente pareció recordar a su viejo rival y amigo, Martín Karadagián, dirigiendo sus brazos al cielo. En una emotiva situación La Momia detuvo su ataque y le dio la bendición a Bull Avak.

Pasó a saludar a la afición el Caballero Rojo, sin poder combatir, al arrastrar todavía una lesión en la rodilla producto de su batalla final ante Vlad Ivanoff.

Ya más cerca del final, se cruzaron Enigma 17, cuyo comportamiento se va a acercando paulatinamente al de un villano, contradiciendo toda su carrera previa de técnico, con Da King, el joven representante de la música trap. En la definición Enigma aplicó su acostumbrado movimiento (la E17) y surgió vencedor.

El combate estelar trajo de nuevo a la palestra a las dos clasificadas, dispuestas a todo para quedarse con el primer cinturón femenino de la historia de Titanes en el Ring. Roxy arrancó con ímpetu buscando llevarse por delante a Bykov. La rusa acusó una lesión en una pierna, y parecía estar a punto de abandonar. Sin embargo, siguió dando batalla. En violento choque de frente ambas quedaron desmayadas sobre la lona, con un brazo de Nikka ligeramente encima de Rox. Ese pequeño margen dio lugar a la cuenta de tres de Julia, consagrando a Nikka Bykov como primera campeona femenina de Titanes en el Ring.

Para el próximo 19 de diciembre se anuncia otro hecho histórico: Vlad Ivanoff disputará con Nikka el primer Cinturón Intergénero.

Mediante un convenio entre Titanes en el Ring y la Secretaría de Cultura de AGTSyP, los afiliados del Sindicato pudieron acceder gratuitamente a este espectáculo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.