¿LOS TALIBÁN, ALIADOS DE EE.UU?

POR YASSER ASSAD, PROFESOR DE HISTORIA CENS Nº 25, AFILIADO A UTE.

Talibanes

Las negociaciones secretas entre Estados Unidos y los Talibán ya son vox populi. Los Yankees se escapan de Afganistán con otra derrota militar para la historia, y los Talibán se preparan para jugar el rol de siempre: arruinar al pueblo afgano y coordinar la agenda sionista, saudí y anglosajona en la región.

Claro está que los medios internacionales están listos para traducir las acciones criminales de los Talibán en acciones vinculadas al Islam. Y otra vez, confundir a todos los movimientos de resistencia en la región con esta idea del fundamentalismo.

talibanes

La propaganda del mal llamado “Estado Islámico”, ahora será ocupada por los Talibán. Seguramente en la mesa de negociación, la OTAN es la gran ganadora, sumando a los Talibán para cumplir el objetivo de desestabilizar a sus enemigos (Rusia y China) Los rusos conocen muy bien está historia…

Desde 2020 hasta hoy, los Talibán han cumplido con lo pactado con Donald Trump, o sea, no atacar a las fuerzas Yankees remanentes en el país.

Tal como Washington lo sabe desde hace años, el regreso al poder del grupo insurgente fundamentalista era inevitable.

Por otro lado, continuar en Afganistán para los EE.UU ya no tenia sentido, han dejaron tierra arrasada en 20 años de ocupación. La tarea imperialista cumplió su objetivo, para la desgracia del pueblo Afgano.

afganos

Otro que puede estar en la mira es Irán. Sumado a la ciberguerra, las sanciones económicas, los bombardeos, los asesinatos selectivos a científicos, ahora los Talibán pueden cumplir con su cuota de desestabilización, teniendo en cuenta que la revolución Islámica en Irak crece, y con la intervención Talibán, encontrarían la manera de frenar el apoyo Iraní a Irak.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *