POR ALFREDO BUENO. TRABAJADOR DEL SUBTE. GUARDA EN LA LÍNEA A.

“Cuando los camiones arrancaron cargados de presos, yo fui uno de los niños que corrían detrás tirando piedras. Buscaba con desesperación el rostro del maestro para llamarle traidor, pero el
convoy era ya una nube de polvo a lo lejos y yo, en el medio de la alameda con los
puños cerrados, sólo fui capaz de murmurar con rabia: “¡Sapo! ¡Tilonorrinco! ¡Iris!”

Antonio Machado
“El lenguaje de las mariposas”

Recuerdos sin tiempos

Hubo un tiempo en que las ideologías y estilos de vida eran barridas por un vendaval de violencia ejercida por un poder de facto, el miedo congelaba la sangre llamándonos a silencio y en muchos casos poner en el olvido todo lo que habíamos aprendido y ejercido como tal la perdida de nuestra identidad era doblegarse y ser manipulados por el combo del miedo/odio, poniéndonos ante una afirmación sin tiempos de conjugación, con la muerte física hablándonos al oído.

La confrontación en base a la dialéctica sin argumentos y a la imposición de repetir consignas con lenguaje hostil, tienen una transversalidad que se denota fácilmente ya no solamente en una militancia política ultra ortodoxa, también en los centros de difusión digital de cada familia y no solamente informando a base de un relato corto y adecuado enviado casi siempre por una unidad de poder corporativo, también armando un sainete de “opinólogos” en su mayoría sin autoridad para dar luz a una problemática en todos los ámbitos de la Cultura.

El mensaje es formatear la educación en un futuro diseñado para que los establecimientos puedan impartir un trabajo de módulos de línea de aprendizaje orientados hacía una doctrina que casi no tenga debates y cuestionamientos; de esta manera el aprendizaje metódico sin fisuras nos hará ser sometidos a una suerte de protectorado “sano, firme y ordenado

Consideraciones finales

El educador motiva el aprendizaje, a través de la observación y la descripción de los hechos, para luego estar sujetos a un debate que lleve a las conclusiones correspondientes. Si no apoyamos a la escuela publica del GCBA, como la parte mas afectada debido a la pandemia y la crisis económica, para darles un presupuesto mayor, veremos como parte de sus alumnos terminaran negando todos los valores esenciales de los conocimientos adquiridos y seguirán sometidos a que la piedra que se le tiraban al maestro, ahora sea redirigida con una 38 en mano hacía las entrañas del pueblo.