Charla a sala llena: Los paros a la dictadura contados por sus protagonistas

Pipi González les da la bienvenida a los compañeros

Por Pablo Soria, línea E

El viernes 29 de noviembre la secretaría de DDHH presentó la primera parte de la investigación sobre la historia de los trabajadores del subte. En la charla: Los paros a la dictadura cívico militar, estuvieron presentes los compañeros que protagonizaron los paros del año 1979. German Valdiviezo, Mario “Tano”Fornasiero, “Negro” Eddie Barrionuevo,  Juan Carlos Gelbhart y Ramon Islas. También participó Maria Teresa Margaretic , la primera mujer elegida delegada en 1986 .

María Teresa Margaretic, la primera mujer delegada del subte, recibe su carnet honorario de manos de Karina Nicoletta, secretaria de género de AgtsyP.
Negro Islas, ex guarda de la línea B, junto a Pipi González, secretario de DDHH de AgtsyP
Germán Valdiviezo, ex conductor de la línea B, dirigente del paro de 1979 y preso por ese paro,  recibiendo de  Néstor Segovia, secretario adjunto de AgtsyP, el carnet de afiliardo honorario de AgtsyP.
Juan Carlos Gebhart, ex boletero de la línea E, durante su exposición en la charla.
Eddie Barrionuevo, ex conductor de la línea B y editor de El Túnel, la primera revista de cultura de los trabajadores del subte.
Tano Fornasiero recibe de manos de la delegada Romi Sánchez una plaqueta en reconocimiento a su valentía en la lucha contra la dictadura y su compromiso con la clase trabajadora.

Con la sala desbordada  de compañerxs, emocionadxs reflexionamos sobre el futuro de la clase obrera y las dificultades que atraviesan las luchas por los derechos de lxs trabajadorxs.

Una mirada al pasado que nos impulsa a continuar con fuerza sobre la base de las experiencias de quienes nos precedieron en las luchas.

“Tenemos historia, construimos futuro”