Acoplando

EncuarentenARTE Hoy: Fernando Digiesi

DIGIESI. Carbonillas, tizas y grafito
DIGIESI. Carbonillas, tizas y grafito

 

FERNANDO DIGIESI

Licenciado en Educación Física, afiliado a la Asociación Docentes de Educación Física y curriculares (ADEF) desde hace más de 20 años.Trabajó como docente en varios establecimientos educativos.Actualmente es responsable del Área de Cultura de ADEF, y miembro del Radar de los Trabajadores desde hace 4 años aproximadamente.

Nos comparte un poco de su historia, su pensamiento y su sentir desde el arte:

“Soy un apasionado del arte en todas sus expresiones, y sobre todo del arte obrero, veo a la  cultura como medio de expresión canalizadora, de ideologías, broncas, derechos e ilusiones y una manera de desahogo ante las injusticias clasistas.

 En lo personal, y como buen profe de Educación Física, me encanta el Juego, ese descubrir del proceso creativo que poco a poco va surgiendo, ese sentido del juego en el proceso creativo me parece una de las cosas más increíbles que pueda suceder. Básicamente soy autodidacta, el dibujo y la pintura es mi cable a tierra, tomé clases con Diana Dreyfus en su Atelier de Villa Crespo donde hice mi primera exposición llamada “El sentido” donde realicé una búsqueda interesante, trabajando con diferentes materiales -principalmente acrílicos y acuarelas- sobre la base de trabajos abstractos.

Hoy mi trabajo pasa por el estudio de la figura humana, utilizando poco color, sobre la base de carbonillas, tizas y grafito.”

SUBTERADIO
SUBTERADIO

TRABAJAR MENOS PARA TRABAJAR TODXS