Acoplando

EncuarentenARTE Hoy: Daniel Rodriguez

RODRIGUEZ. “Mural homenaje a bomberos voluntarios de Villa La Florida.” Sobre pared, pintado con acrílico y látex, ideado a partir de collage de varias imágenes de bomberos incluidas del cuartel.
RODRIGUEZ «Casco de Depredador». Reciclado de con cartón, radiografías, telas y mangueras, diarios. Decorado con pintura acrílica.

 

DANIEL RODRIGUEZ

Trabajador del subte desde el año 2003. Desde el año 2007 se desempeña como guarda en la línea A.

Sobre el «Casco de Depredador» nos cuenta que en un proyecto en proceso, su idea es crear trajes para llevarles un momento lúdico y de distracción a les niñes que asisten a comedores comunitarios. Menciona que con un grupo de amigos-compañeros de la línea A, apadrinaron un comedor de Villa La Florida y que de ahí surgió su proyecto.

El artista nos comenta que el “Mural homenaje a bomberos voluntarios de Villa La Florida.” está ubicado dentro del cuartel en Villa La Florida, en calle 879 entre 844 y 845 (Quilmes Oeste) y que fue realizado en agradecimiento por la tarea que realiza el cuerpo activo de Bomberos voluntarios.

Finalmente nos comparte su pensamiento: “Lo importante de la cultura es mirar a donde queremos llegar como sociedad. El arte es transformar esa mirada liberando la creatividad para aportar desde nuestro lugar el granito de arena para tratar de transformar un poco, aunque sea, las metas que se proponen para dicha mirada. Desde un mural en agradecimiento hasta darle una sonrisa a un niño.”

SUBTERADIO
SUBTERADIO

TRABAJAR MENOS PARA TRABAJAR TODXS