FESTIVAL SOLIDARIO POR NOAH
El sábado 14 de septiembre se realizó el segundo festival solidario de Victorock en la Casa Cultural Víctor Jara con el fin de juntar fondos para ayudar a Noah y a su familia.
Noah es un niño de ocho años que padece cáncer de huesos y su familia lleva tiempo juntando dinero e insumos para poder remodelar su habitación, y convertirla en un espacio adaptado a sus cuidados y tratamiento. En la situación actual, Noah no tiene la comodidad para moverse y habitar ese espacio, lo cual condiciona sus avances en materia de salud.
Desde el espacio Victorock, y con la colaboración de Subteradio, la Secretaría de Cultura de AGTSyP y la ONG “La Carrera de Nahuel”, nos pusimos al hombro esta causa, convocando a grandes artistas para el festival, vendiendo entradas, y reuniendo aportes de muchas personas solidarias que se sumaron a colaborar y a difundir. Nuestro incentivo fue el deseo de que tanto Noah como su familia puedan llevar adelante una vida más digna y tranquila, mientras le dan pelea a esta dura enfermedad.
A lo largo de la noche se presentaron tres bandas: Nunca Nos Fuimos, Girota Hard Rock, y la banda Victorock que al tocar su última canción invitó al escenario a Noah y a su papá, quienes se sumaron a cantar dándole a esa noche tan especial un cierre muy emotivo.
Entre banda y banda, la mamá de Noah subió al escenario para contar a todos los presentes cuál era su situación y la lucha que vienen atravesando. Además, estuvo presente María de los Ángeles, integrante de la ONG “La Carrera de Nahuel” que asiduamente se encarga de colaborar en diferentes eventos deportivos para niños que padecen de cáncer.
Una gran cantidad de público concurrió al festi, y al final de la noche se lograron reunir 387 mil pesos, destinados 100% a Noah y a su familia, que se manifestaron muy agradecidos y contentos.
Estuvieron presentes compañeros de la AGTSyP como Andrea Salmini, Jorge Méndez y Ariel Della Torre, entre otros, que además de colaborar, pasaron una noche entre gente querida y a puro rock.
Fue una fecha tan linda como cálida, en un hermoso espacio como lo es la Casa Cultural Víctor Jara, con excelentes músicos sobre el escenario y una gran cantidad de público disfrutando de la música en vivo y de la acción solidaria.
El año próximo volveremos a realizar más festivales solidarios, porque nadie se salva solo y la única salida es colectiva. ¡Estén atentos!