El Subterráneo vuelve a ser una presa de la que buscan carronear los empresarios

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Por Manuel Compañez, boletero,  línea A

En la reconcesión se presentan tres grupos económicos: RATP Dev Argentina S.A.,Keolis S.A./Helport S.A., y la empresa Metrovías S.A./BenitoRoggioTransporte S.A.

Roggio es más que conocido. El grupo se desarrolló históricamente como contratista del Estado en obras. Aunque ahora se “arrepintió” por coimas en sus empresas de transporte por u$s 55 millones, Roggio no dejó de pagar retribuciones a políticos a cambio de más que jugosos negociados. El grupo dio un salto en el crecimiento especialmente desde la Dictadura militar. Roggio no es más que un champagneplanero. Es el modelo de muchacho que buscarías de novio para tus hijas, chorro y amigo de asesinos. Para presentarse se unió a Siemens. Esta empresa del imperialismo alemán se dedica a la producción de equipos con desenvolvimiento tecnológico en ramas como la mecánica, electrónica, etc… a nivel mundial. En cuanto a sus productos ferroviarios algunos de ellos, como el último sistema de señales instalado en la Línea H, no pudo venderlo ni en Alemania. En esta área su negocio es el típico de instalar sistemas computarizados que requieren una permanente recompra, haciendo que las empresas compradoras (como Subterráneos de Buenos Aires) se transformen en clientes cautivos. Asimismo Siemens está denunciada en la Argentina y en todo el mundo por sobornos y coimas, a tal nivel que estuvo incluso inhabilitada a realizar inversiones. Pero eso es algo que prácticamente no le interesa a nadie.

RATP DEV ARGENTINA S.A. es una empresa conformada por el Metro de Paris y Alstom. Alstom es una empresa del imperialismo francés especializada en la producción de equipos de producción energética, y en material y sistemas ferroviarios. En cuanto al equipamiento ferroviario su especialidad es la misma que la de Siemens: instalar equipos o sistemas computarizados que obliguen a su recompra continua. De hecho Alstom se está fusionando con Siemens después de que quebrara hace cinco años y fuera rescatada por el estado francés. Otros champagneplaneros. Por otra parte hay que señalar que la Oficina de Investigaciones Federales de Seguridad de EEUU responsabilizó a Alstom del accidente en el Metro de Washinton del 22 de junio de 2009. Asimismo Alstom estuvo implicada en los choques del Subte del 27 de septiembre de 2011 entre dos formaciones del Subte de Shanghai, y del tren bala en Wenzhou en julio de 2011. Finalmente responsabilizaron de este caso a la compra por CASCO (Alstom) con material proveído por Hitachi. El único Director Titular y Presidente de Ratp en argentina es  Jorge Raúl ARAUJO MÜLLER, quien ha sido presidente de varias empresas de Franco y Francisco Macri, donde casualmente se realizaron operaciones de algunos miles de millones de dólares entre el padre empresario y el hijo elegido por el pueblo para tan merecido cargo.

El tercer grupo está formado por Keolis, Transport for London (operadora estatal del Metro de Londres) y la “argentina” Corporación América. Keolis opera el subte de Lyon. Se caracteriza por tener fobia al ser humano. Está obsesionado con prescindir de Conductores, Guardas, mecánicos, y aplicar sistemas de carga de tarjetas por débito bancario. Su especialidad es dar servicio automatizados sin trabajadores. Los piratas de Transport for London ya declararon que buscan trasladar los beneficios que obtenga en Buenos Aires para mejorar el subte de Londres. Su último avance en Londres fue aplicar un sistema de pago de tarifas a través de débito bancario para los que tienen cuentas, y máquinas expendedoras para los no bancarizados. Corporación América (Helport), propiedad de Eurnekian, es un consorcio controlado desde el paraíso fiscal Liechstentein por Southern Cone Foundation y desde Panamá por Corporación América Sudamericana S.A. (CAS). Eurnekian, ¡¡¡todo un patriota!!!!!!

A nivel internacional el sistema de conquista de sistemas ferroviarios está monopolizado por un puñado de empresas que a la vez se están fusionando entre si. Sus principales políticas económicas son la implementación de sistemas computarizados y automatizados que obligan a las empresas compradoras a recomprar permanentemente sus sistemas y productos. La segunda política es la permanente reducción de personal. Las inversiones, salvatajes y permanentes recompras se realizan obviamente con el deporte internacional, los aportes del estado. Y como muy claramente anuncian se disponen de enviar los capitales desde Buenos Aires al extranjero.

¿Alguna de las empresas propuso en los pliegos o públicamente planes de desarrollo??? La mejora en el transporte o la extensión de las líneas no existe en la mentalidad de estas empresas.

Entonces… ¿para qué se reconcesiona el Subte??? Continuar con los negociados.

¿Hay alguna alternativa a vivir décadas  y décadas dependiendo de estos delincuentes? ¿Continuar día tras día, año tras año, décadas…. con un servicio pésimo que no llega ni a la mitad de los barrios porteños? Los trabajadores llegamos tarde y no asumimos nuestras posibilidades. Los trabajadores podemos constituirnos en empresa y realizar una propuesta económica mucho más rentable, menos costosa y principalmente que mejore sustancialmente el servicio y los ámbitos donde llega el Subte.