Acoplando

EncuarentenARTE Hoy: Graciela Oliveri

OLIVERI «Pandemia cruda»
OLIVERI «Hermana Memoria»

 

GRACIELA OLIVERI

Docente de artes plásticas en escuelas del nivel primario. De la secundaria fue directo al profesorado, fue maestra jardinera, profesora de informática educativa. Afiliada a UTE  (Unión de Trabajadores de la Educación) desde su llegada a la Ciudad de Buenos Aires. La artista menciona que: “desde ese entonces caminé de la mano de UTE que me fortaleció y me mostró que también podía darme la oportunidad de crecer desde ese talento que se empeñaba en quedarse atrapado, porque siempre me preocupé en esto que mencioné antes, sacar lo mejor del otro, disfrutar del logro de aquellos que confiaban en mí.

Gracias a UTE pude participar de muestras de Arte con mis obras y dar a conocer mis otra facetas, la de escribir para los más pequeños y hasta vender mi primer cuento y la de mi amor por el canto que se iba a dar éste año, pero ya habrá oportunidad, ahora nada me detiene.”

Nos comparte su pensamiento: “El arte en mi lo es todo, es una manera de encarar la vida,  me invita a transitarla desde un costadito que  permite que seas más generoso con vos mismo, a disfrutar de los colores que nos rodean, a disfrutar de la naturaleza y de lo que allí acontece y también adolescer por situaciones, acontecimientos que lejos estamos de poder resolver.

El arte me sirve para transportarme en determinados momentos a un lugar donde reina la paz, a donde nadie se pueda lastimar, me sirve para manifestar emociones. Es también un medio de comunicación, una pintura, un libro, una canción pueden cambiar una realidad y transformarla.”

SUBTERADIO
SUBTERADIO

TRABAJAR MENOS PARA TRABAJAR TODXS